miércoles, 20 de noviembre de 2013

CRISTÓFOL INVERNON III

Uno de los retos que tiene ilustrar un cuento es conseguir que la imagen cuente por sí sola más de lo que dice el texto, esto nos permite distintos niveles de lectura. Aquí se describe cómo el protagonista se enfrenta a sus miedos. El color está realizado con photoshop a partir de un dibujo a lápiz escaneado. Para la ilustración final, Leire Urbeltz me ha sugerido que realice un grattage de tinta china sobre ceras Manley.

2 comentarios:

  1. jo qué bien... Oye, que no necesitas clases de Photoshop.... Grattaqué??

    ResponderEliminar
  2. Le voy pillando, le voy pillando. Yo creo que tener la seguridad de que si yo no lo sacaba tú me darías clases me ha hecho animarme y coger las riendas del teclado jeje.

    Grattage, según la wikipedia: ("raspado" en lengua francesa) es una técnica de la pintura surrealista en la que la pintura se desprende de la tela mediante desgarrones (por lo general una vez seca), creando una especial textura con efecto de relieve o tercera dimensión. Fue empleada por Max Ernst y Joan Miró, y más tarde por el informalismo, especialmente por Antoni Tàpies.

    Y añado que la versión en papel de esta técnica la hemos probado en clase con, como decía en el post, ceras Manley cubiertas de tinta china, luego con un punzón vas rascando la tinta seca para sacar el color de abajo. Vamos, el esgrafiado del cole.

    ResponderEliminar