jueves, 11 de junio de 2015

EL COLOR EN LA ILUSTRACIÓN

Estoy haciendo ya mi tercer curso de ilustración con Marián Lario, toda una experta en álbum ilustrado y una persona agradable y encantadora. Tuve el gustazo de coincidir con ella en Bilbao en el taller de Kveta Pacovska y, el aprecio que ya sentía por ella de los chats online y los otros cursos, sólo pudo aumentar.

Esta vez el tema del taller versa sobre el uso del color en la ilustración de álbumes infantiles y cómo potenciar los elementos y composiciones de nuestras ilustraciones con el uso del color.
Lo estoy disfrutando inmensamente y gracias a sus correcciones estoy resolviendo muchas dudas.

Aquí os dejo una muestra de dos de los ejercicios, uno de ellos sobre el contraste entre fríos y cálidos,donde preferí arriesgarme e invertir la regla básica de poner los colores cálidos en primer plano y los fríos en segundo para conseguir un mayor contraste. Aquí comparto los ejercicios tal cual, sin las correcciones posteriores que les haré, para poder ver cómo va creciendo mi proyecto.

El segundo ejercicio trata sobre armonía cromática y me impuse el reto de dar a los tonos rosados un tratamiento que reforzase la fuerza y dramatismo de la imagen, porque el rosa no siempre es cursi ;)
Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario